Hoy te enseñamos una nueva instalación de un cargador WallBox de 22 kW tipo Pulsar Plus. Los cargadores Pulsar Plus de Walbox tienen un diseño minimalista y compacto que se ajusta a la perfección a cualquier garaje. Este tipo de cargador es ideal para el uso diario en el hogar; cuenta con una gran potencia y un tamaño increíblemente pequeño. Este cargador lleva incorporado un Power Boost.

¿Qué es esto?

Se trata de una solución de gestión de carga dinámica que mide el uso de la energía de tu hogar en tiempo real y ajusta de manera automática la carga que se proporciona al vehículo eléctrico respetando la capacidad de tu suministro eléctrico. Gracias a este balanceo de carga dinámico evitarás cortes de energía o sorpresas en la factura de la luz.

¿Cómo funciona?
El medidor de energía que está conectado al cargador eléctrico mide el consumo total constantemente; si, en algún momento, parece que vas a exceder la capacidad máxima de tu hogar, reduce la energía utilizada para el cargador.

A modo de ejemplo, llego a casa, pongo mi vehículo a cargar y cuando ya llevo un rato en cada, comienzo a hacer la cena, implicando el uso de electrodomésticos y, a su vez, de energía del hogar. Toda esta energía se mide de manera constante y, si excedes la capacidad máxima de energía de tu hogar, reducirá la empleada para la carga. Una vez hayas terminado de cocinar y apagado los electrodomésticos, la propia solución será la que, de manera automática, proporcione nuevamente más cantidad de energía a tu Wallboox.

ECO-SMART
Esta solución tiene como funcionalidad añadida el poder configurar ECO-SMART. Gracias a esta función, podrás usar la energía verde generada por tus paneles solares para cargar tu vehículo. Hay dos tipos de carga:

Eco: Reduce el uso de la energía de la red al cargar tu vehículo combinándola con el excedente de la energía generada por tus penales disponible. El modo ECO detecta a tiempo real el excedente del hogar y lo usa para la carga.
Full-Green: Solamente usa la energía verde para la carga del vehículo. Cuando detecta que hay suficiente cantidad de excedentes para satisfacer los requisitos mínimos necesarios para alimentar el coche, entonces comienza la carga.