¿Por qué decimos que hay un nuevo récord de las energías renovables en España?. Porque por primera vez en la historia moderna, España ha cubierto más del 40% de su generación eléctrica con energía renovable. Según Ember, un grupo internacional de análisis energéticos, la suma de eólica y solar de abril superó el anterior récord (38,9% en mayo de 2021) y sobrepasó la barrera simbólica del 40%. No obstante, eso no es lo más interesante del informe.
Según los analistas, este combo de energías se ha duplicado desde 2015 y ya representa el 10% de la electricidad del mundo. Por si fuera poco, son las energías que más crecen del mundo por decimoséptimo año consecutivo.
Las fuentes de electricidad limpia generaron el 38 % de la electricidad mundial en 2021. En conjunto, la energía eólica y solar son ahora la cuarta fuente de electricidad más grande del mundo. También fueron las fuentes limpias de más rápido crecimiento en 2021; otras fuentes de electricidad con cero emisiones cayeron (hidro) o quedaron prácticamente estáticas (bioenergía y nuclear). Los combustibles fósiles aún generaban el 62% de la electricidad mundial; principalmente carbón (36%) y gas (22%).
En este contexto podemos ver muchos países que generan más de la cuarta parte de su producción. Pero solo las energías renovables en España y Países Bajos parecen dar frutos y se encuentran a la cabeza de Europa.
Es una realidad que el proyecto sostenible está asentándose cada vez más en el mundo, y poco a poco los países toman conciencia y se súman al mismo. Y tú, ¿a qué estás esperando? Desde KWsolutions tenemos opciones de ahorro energético y sostenibilidad.