En KW Solutions hemos desarrollado unos kits de fácil instalación para que produzcas energía con tu propia placa solar. Cómodo y sencillo, solo tendrás que enchufar la placa y comenzar a ahorra. Te presentamos nuestro nuevo producto.
La consultora energética KW Solutions está especializada en instalaciones de paneles solares para autoconsumo fotovoltaico. Estas instalaciones conllevan un estudio previo y mano de obra. Por ello, para ahorrar procesos, el equipo de ingeniería ha desarrollado unos kits solares autoinstalables para que un usuario genere su propia energía con unas placas solares cuya instalación se basa en conectarlas a un enchufe. En este artículo, desgranamos cómo son estos kits que estarán a la venta en los próximos meses.
¿Qué son los kits autoinstalables?
Son unos kits prediseñados compuestos por una placa y un inversor que se pueden conectar a cualquier enchufe de una casa siempre que tenga exposición al sol y se generará energía, lo que supondrá ahorro en la factura sin necesidad de hacer una instalación por parte de un montador.
¿Cuántos tipos de kits hay?
Dos, uno conformado por una placa y un inversor y otro con dos placas y un inversor. El primero tiene una potencia de 450wp mientras que el segundo 900 wp. Esto es suficiente para poder abarcar el consumo de un aire acondicionado inverter estándar. Esto significa que en las horas puntas se pondrán enchufar varios electrodomésticos sin tener que preocuparse por la factura de la luz.
¿Cómo se instalan?
Los paneles necesitan una orientación preferentemente sur y con una inclinación de 30 grados, aunque generarán energía en cualquier lugar soleado de una casa. Las placas se instalan anclándolas a la pared con un par de tornillos y conectando el cable a un enchufe.
En caso de tener dos placas, ambas se conectarán entre sí con un conector MC4 y, después, solo habrá que enchufarlas. En ese momento, empezarán a generar energía.
¿Qué ahorro supone en la factura de la luz?
Con estas placas se generará un ahorro de hasta 445€ al año con dos paneles y 225€ en el caso de tener un solo panel.
¿Cómo sé que la electricidad que estoy usando es la que estoy generando?
La electricidad siempre recorre la distancia más corta por lo que si vertemos electricidad en nuestra instalación usaremos esa y no la de la red. Si tenemos en cuenta que las horas donde más radiación solar hay coinciden con las que más cara está la electricidad esto nos supone un gran ahorro y se podrá encender el aire acondicionado y cocinar, todo a la vez, durante esas horas sin tener que mirar el reloj.