El otoño no tiene por qué afectar a tu factura. Por eso, en este blog os dejamos algunos tips de ahorro de energía en esta época del año, para mantener el calor y confort siendo rentable para tu bolsillo.
Aprovecha la luz solar
Puede parecer obvio, pero siempre acabamos cerrando persianas y cortinas durante el día. Hasta que pueda aprovecharse, es beneficioso que gestionemos este recurso.
Ajusta el termostato eficientemente
Es uno de los grandes consumidores de energía, y a menudo cometemos el error de mantener la calefacción demasiado elevada. Debemos tener en cuenta tanto la temperatura de esta, como las horas del día, intentando evitar el derroche.
Iluminación LED
Estas producen un consumo de hasta un 80% menos y, además, su vida útil es mayor, con el plus de que podemos ajustar la intensidad y cantidad de luz que queremos según el momento. En este punto, también recordamos la importancia de no dejar los aparatos en “stand by”, ya que no somos conscientes, pero suponen un gasto importante a la larga.
Invierte en autoconsumo
Este es otro de los grandes puntos clave. La energía solar fotovoltaica ocasiona un gran ahorro en el hogar, por lo que es una de las opciones más recomendadas para reducir la factura.
Usa alfombras y cortinas gruesas
Aunque no lo parezca, las alfombras ayudan a mantener la calidez de los espacios, además de ser un gran complemento decorativo. Por otro lado, las cortinas protegen las ventanas de la pérdida de calor, sobre todo las térmicas o pesadas.
Sella de manera correcta puertas y ventanas
Existe un gran porcentaje de pérdida de energía en los hogares debido a este factor. Debe ser revisado el sellado de estas, ya que son una gran barrera contra el frío.
Optimiza el uso de electrodomésticos
Sobre todo, los grandes, y que tienen un uso frecuente, como lavadoras o calentadores de agua. Se pueden llevar a cabo acciones como limitar el tiempo en la ducha, lavar con agua fría, secar al aire libre los días que lo permitan…
Si quieres comenzar con el ahorro, pídenos asesoramiento sin compromiso