Autoconsumo

¿Que es el autoconsumo?

El autoconsumo es la manera de producir tu propia energía eléctrica para el consumo de tu vivienda o empresa.

En esta modalidad creamos la electricidad a partir de paneles solares fotovoltaicos que recogen la luz del sol para abastecer el emplazamiento que se requiera, en el momento que no hay sol o se requiera mas electricidad que la que pueden producir lo paneles siempre tendremos de apoyo la RED eléctrica por lo que no tendremos que preocuparnos nunca de que nos quedemos sin abastecimiento de electricidad, también existe la posibilidad de instalar baterías para estos momento pero esto no implicará la desconexión de la RED, quedando siempre como un apoyo extra ante cualquier tipo de percance.

Pero ¿qué pasa con la energía que nos sobre? Aquí entra en juego el sistema simplificado de compensación de excedentes (para instalaciones de hasta 100kw) donde en la misma factura eléctrica tu comercializadora te abonará la energía que cedas a la RED.

Consulta en nuestra calculadora tu instalación de placas solares

Componentes de una instalación fotovoltaica

Paneles solares

Los paneles recogen y convierten la energía del sol en electricidad

Inversor

La función del inversor fotovoltaico es convertir la corriente contínua que recibe de las placas en corriente alterna que es la que podemos utilizar en casa.

Baterías

Pudes añadir baterías que permiten disfrutar de la energía solar también por la noche y así aprovechar al máximo tu instalación fotovoltaica.

Contador

Es el contador de electricidad habitual de la vivienda.

Red eléctrica

Para que nunca te quedes sin electricidad seguirás conectado a la red y usarás esta energía cuando los paneles no generen electricidad.

Despreocúpate de todo

Te damos una solución integral llave en mano

Estudio y dimensionado

Proyecto y gestión de documentación

Instalación

Legalización y puesta en marcha

Seguimiento y control de mantenimiento

Mediante un sistema de monitorización por el que comprobamos su correcto funcionamiento.

Garantías

Materiales

Todos los materiales utilizados son de máxima calidad, para garantizar un uso óptimo de las instalaciones, con una garantía de funcionamiento de 25 años. En el presupuesto detallamos los materiales seleccionados para la máxima tranquilidad y conanza de nuestros clientes

Instalación

Disponemos de personal especializado en la instalación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo y con todos los certicados necesarios. Dispondrá de un presupuesto cerrado y un plazo de instalación, con la garantía de un estudio previo realizado por profesionales, para que los objetivos de producción y retorno de inversión se cumplan. Instalación y sistemas 100% legales para una completa tranquilidad.

Ahorro

El estudio del ahorro es realizado por un equipo de profesionales altamente cualicados en fotovoltaica.
Para el cálculo de la producción anual utilizamos procedimientos de reconocida solvencia, basados en la utilización del código técnico de la edicación-CTE – (Documento Base sobre Ahorro de Energía) y el Pliego Ocial de Condiciones Técnicas del IDAE que esté vigente.