¿Cómo cargar nuestro coche eléctrico?
La carga del coche eléctrico es sin duda una de las mayores trabas a la hora de expandir la venta del propio coche eléctrico. El cómo y el dónde siguen siendo uno de sus grandes obstáculos. En este artículo os explicaremos todas las opciones de carga y las mejores opciones para cada perfil de conductor.
¿Instalo un cargador?
Tener un cargador en casa es la solución más sencilla y tambien la más cómoda para recargar la batería de nuestro coche eléctrico. Pero esta no es la única solución existente ya que la mayoría de personas de España viven en edificios comunitarios. Si hablamos de una vivienda individual, el proceso será más sencillo y podremos decidir cómo llevar a cabo su instalación.
En cuanto a instalar en un garaje de comunitario, debemos tener en cuenta que la comunidad no puede negarse a la instalación, el conductor beneficiario deberá pagar la instalación (existen subvenciones) y que la comunidad puede adaptar la instalación para futuros puntos de carga.
En cualquiera de los casos debemos de tener en cuenta qué enchufe queremos para la carga de nuestro coche eléctrico:
- Toma doméstica: Enchufe tradicional, no tendremos que hacer ningún otro tipo de instalación pero solo cargará a 2,3 kW, por lo que la recarga será muy lenta.
- Toma reforzada: Enchufe habitual en las viviendas y para el que no se necesitan grandes instalaciones y cargará el coche más rápidamente.
- Punto de recarga individual: Se necesita una instalación pero ofrecen cargas más rápidas. Los más habituales son de 7,4 kW, 11 kW y hasta 22 kW. También se pueden configurar para cargar en las horas de menor tarificación que, habitualmente, serán las de la noche.
¿Qué opciones tengo?
Desde KW Solutions ofrecemos una solución llave en mano en la que nos encargamos del presupuesto, instalación, legalización y asesoramiento para ayudarte a decidir que tipo de carga te conviene más.
- Puntos de recarga instalables: Cargador ideal para el uso diario en el hogar, con gran potencia y de pequeño tamaño. Su diseño compacto y minimalista se ajusta a cualquier garaje y permite una gran variedad de opciones gracias a la app myWallbox.
- Puntos de recarga portátiles: Compatible con todos los vehículos eléctricos equipados con tomas de carga de tipo 2 o tipo 1. La estación de carga portátil de 22 kW más pequeña y segura (ICCPD) con certificación TÜV SÜD.