¿Sabías que de entre todos los dueños de coches eléctricos, un 70% de ellos cargan su coche en su propia casa? Pero no todos los cargadores que tenemos en casa son iguales, no todos poseen las ventajas de los cargadores domésticos inteligentes. Para que cargar tu coche sea tan rápido y fácil como cargar tu móvil debes tener en cuenta una serie de factores clave.
¿Qué es un cargador inteligente?
La mayoría de los cargadores eléctricos que vinen por defecto a la hora de comprar un coche se conectan directamente a los enchufes convencionales de casa y pueden llegar a tardar hasta un día entero para terminar una carga completa y por último pero no menos importante, no son capaces de regular el flujo energético por lo que pueden acabar provocando un sobreesfuerzo constante de la red eléctrica de tu hogar, que lleve a un sobrecalentamiento del cableado e incluso a un apagón.
¿La solución? Un cargador inteligente. Este no solo carga de forma segura y hasta 8 veces más rápido que uno convencional, sino que además puedes programar horarios de carga dependiendo del consumo eléctrico de tu hogar a través de la aplicación que viene con el cargador.
¿En qué características debería fijarme?
Que sea práctico
Asegúrate que el cargador que elijas pueda ser controlado a través de una app mediante bluetooth o WiFi. Las mejores apps son aquellas que te permiten programar, empezar, parar y comprobar el estado de carga. ¿Hay algo más cómodo que recargar tu coche desde la cama?.
Que sea fiable
Que tu cargador siga funcionando independientemente de las condiciones climatológicas en las que se encuentre es primordial. Por ese motivo, debes buscar un cargador que esté hecho para resistir el agua y el polvo y que esté diseñado para ser instalado tanto en interiores como en exteriores.
Que sea compatible
Parece algo lógico pero debemos recordar que existen varios tipos de enchufes, asegúrate de cual es compatible con tu coche y escoge una potencia adecuada tanto para tu hogar como para tu vehículo.
¿Cuánto cuesta un cargador inteligente?
Los precios de los cargadores inteligentes domésticos fluctúan entre los 300€ y 3.000€, un cargador de alta gama como por ejemplo el Wallbox Copper o el Wallbox Pulsar Plus con los que obtendrás un gran ahorro en la factura eléctrica.