Condiciones generales

Las presentes condiciones generales (en adelante, el “Condiciones generales”) regulan la relación comercial del comprador en sitio web www.kwsolutions.es (en adelante, el “Sitio Web”) con el titular Soidemer – CIF:B-29484821 – (KWsolutions), dirección C/ Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda 28, CP: 29196 Málaga, España y con teléfono 952 002 000 , email: info@kwsolutions.es (en adelante, “El Titular”), dedicada a prestar servicios de consultoría e ingeniería junto a la venta de dispositivos relacionados con la eficiencia energética.

Política de envíos

Entrega en España (península)

Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. Sin embargo, los costes de envío podrían variar gracias a nuestras promociones y ofertas especiales.

Los paquetes serán enviados en un plazo de 24 horas por las compañías de transporte Envíalia/Seur/MRW/Correos Express en un servicio Express después de la confirmación del pedido y siempre antes de las 18.00h de lunes a viernes laborables*. Este método de envío, le permitirá hacer un seguimiento de la entrega gracias a una URL que le facilitaremos. Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y el envío. Además, están asegurados ante robo, pérdida y/o rotura. Los fines de semana y los festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos.

España península
Transportistas < 5 kg < 10 kg < 15 kg < 20 kg
Envíalia (24/48h) 4,09 € 6,57 €
MRW (24/48h) 4,92 € 6,57 € 7,40 €
Seur (48/72h) 4,92 € 5,74 € 6,57 € 7,40 €
Correos Express 4,92 € 5,74 € 6,57 € 8,22 €
Baleares
Transportistas < 5 kg < 10 kg < 15 kg < 20 kg
Correos Express (48/72h) 7,40 € 10,70 € 14,01 € 18,14 €
Seur (72/96h) 9,05 € 11,53 € 14,01 € 17,31 €
Envíalia (48/72h) 9,05 € 14,01 € 18,14 € 22,27 €

* Los valores mostrados son orientativos. Nuestro sistema recoge todas las variantes de peso en rangos de 1kg, incluyendo pedidos superiores a 20kg (puede consultarnos si lo desea). El importe exacto de su envío se calculará automáticamente en el carrito.

* En algunas poblaciones la entrega podrá demorarse a 48h.

* Todos los pedidos que necesiten descarga mecánica pueden demorarse hasta 24h.

* Precio sin IVA incluido.

 

Política de devoluciones y reclamaciones

Para admitir la devolución se tendrá en cuenta lo siguiente:

Para atender cualquier incidencia debe generar una devolución a través de la web. A pie de página puede ver unas instrucciones para tal fin. Tenga presente que cualquier notificación incompleta o formulada por otros medios no será considerada ni tendrá valor su fecha de notificación a efectos de una reclamación posterior en los medios correctos.

El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones e incluyendo el empaquetado o embalaje original. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado  por el cliente, mal uso, rotura, etc.; en este caso perderá toda garantía.

En caso de estar el producto en buen estado, pero la caja, plástico o envoltorio en el que va incluido está en mal estado no se admitirá la devolución, lo mismo ocurrirá en caso contrario.

Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución, serán gestionadas por Kw Solutions a través de nuestro servicio de mensajería.

Se deben cumplir los plazos y las condiciones que se especifican en cada tipo de devolución, de lo contrario no serán admitidas.

Una vez la devolución es admitida y se procede a gestionar su recogida, en el apartado “Mi área personal” y recibirá un email de confirmación. En el apartado “Mi area personal”, dentro del detalle de su devolución, deberá descargar el “Documento incidencia” en PDF e imprimirlo. La primera hoja la deberá incluir obligatoriamente en el interior de su paquete. En la segunda hoja dispone de las etiquetas para identificar cada paquete. Deberá marcar el nº de bultos y su numeración y pegarlas en el exterior de cada bulto. Kw Solutions no se hace responsable de la pérdida o extravío de todos aquellos bultos no identificados correctamente por el cliente con el documento de la incidencia.  

Para que no haya riesgo de daños en el transporte es muy importante que valores el embalaje de los productos porque si se dañan en el viaje, no podremos aceptar las devoluciones.

Dependiendo del tipo de devolución los gastos del servicio de mensajería y gestión (9.95€ IVA no incl. + los incrementos pertinentes según dimensiones, peso y nº de bultos) serán abonados por el cliente o por Kw Solutions. Sin embargo, los costes de devolución podrían variar y/o ser gratuitos gracias a nuestras diferentes promociones.

De forma excepcional, se aplicarán deméritos (a determinar para cada caso) sobre el valor del producto en aquellas ocasiones en las que una mercancía NO cumpla con alguna de las condiciones para que se acepte su derecho de desistimiento   y Kw Solutions decida admitir la devolución de la misma aplicando la penalización correspondiente.

Para aquellos presupuestos no aceptados, mercancía devuelta, “devolución rechazada” o cualquier material del cliente en poder de Kw Solutions, el cliente está obligado a pagar gastos de almacenamiento a partir de un mes desde el momento en que se comunique al interesado que el artículo está a su disposición. El recargo por almacenaje es de 5€ diarios + 5% del valor del material.

Recomendamos que una vez reciba su pedido compruebe su estado para que, en caso de necesitar tramitar una reclamación posterior, podamos efectuar la gestión dentro del plazo. Cualquier reclamación fuera de plazo no será admitida   entendiéndose que la responsabilidad es del cliente.

Coste Devoluciones
Concepto Descripción Precio
Devolución Simple* 1 Bulto menor a 10kg. 9.95€ IVA no incl.
Suplemento por Bulto Cada bulto extra +9.95€ IVA no incl.
Suplemento por Kg. Cada 10 kg. extras por bulto +9.95€ IVA no incl.

* Los bultos de grandes dimensiones acarrearan suplementos a consultar en cada caso.

Tipos de devolución

Rotura en la recepción del producto

En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte, el cliente tiene el plazo de 48 horas para reclamar desde la recepción del envío del pedido a través de su cuenta de cliente a nuestro departamento de Postventa (tramitar una devolución). Ha de aportar al email info@kwsolutions.es toda la documentación que le indicamos a continuación:

  1. Descripción detallada de lo sucedido, indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el fallo del servicio de mensajería para provocar la rotura/desperfecto del producto.
  2. Fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material. Fotografías en las que se identifique el producto dañado (que se vea entero y por el lado dañado). Cuando se trate de varios productos dañados en un mismo pedido, será necesario presentar una fotografía con todos los productos juntos.
  3. Fotografías del embalaje donde puedan verse claramente sus “desperfectos / golpes / roturas”. Este campo es muy importante puesto que, si no se demuestra claramente el fallo del transportista, la reclamación puede no ser considerada.
  4. Fotografías de la etiqueta del transportista en las que además se vea la totalidad del producto sobre el cual se ejerce la reclamación.

Cuando envíe el email con la documentación  deberá hacer referencia al nº de devolución asignado. Kw Solutions tramitará la reclamación y le informará en todo momento de su estado.

Tenga presente que cualquier notificación incompleta o formulada por otros medios no será considerada ni tendrá valor su fecha de notificación a efectos de una reclamación posterior en los medios correctos.

Se recomienda que si se aprecia cualquier desperfecto en el embalaje de su pedido, a su recepción ponga una nota en el albarán del repartidor para dejar constancia (de esta manera se facilitan los trámites en la gestión de cualquier reclamación posterior).

Fallo / Error de envío del pedido:

Si detecta la NO recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo solicitado o no cumple con las características demandadas y que figuran en la página Web, el cliente tiene el plazo de 24 horas desde la recepción del mismo para notificar el fallo/error de envío a través de su cuenta de cliente a nuestro departamento de Postventa (tramitar una devolución) y aportar toda la documentación solicitada al email  info@kwsolutions.es y que le indicamos a continuación:

1) Descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el incidente del pedido.

2) Aportar fotografías según el tipo de incidencia:

Por error de producto:

  • Embalaje, donde puedan verse claramente la serigrafía de la caja y del propio producto.
  • Fotografía del producto y de su serigrafía donde puedan verse claramente las cifras de las referencias.

Por falta de material:

  • Embalaje general, donde pueda verse el tamaño de la caja, o de los embalajes si son varios paquetes.
  • Fotografía del interior de la caja o cajas con los productos y la disposición en los que los ha recibido. Si ha recibido relleno, debe de situarlo en la caja también.
  • Productos en su totalidad recibidos, fuera de la caja, donde puedan verse claramente las unidades de cada referencia.
  • Fotografía de la etiqueta o etiquetas del transportista en la que sea legible y se puede observar la colocación en la caja de la misma

En el email que nos envíe con la documentación deberá hacer referencia al nº de devolución asignado. Kw Solutions tramitará la reclamación y le informará en todo momento de su estado.

Una vez resuelta la incidencia en favor del cliente, Kw Solutions correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto o envío directo del material según corresponda en función del tipo de reclamación.

Desistimiento del producto:

Plazos:

  • Plazo: Ampliado a 30 días naturales a partir de la recepción del producto.

Condiciones:

Se acepta la devolución de nuestros productos siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado. La mercancía debe de ser enviada en su empaque original y con todos sus accesorios. Debe de presentarse en perfecto estado, sin estar desprecintada, sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados. De lo contrario se rechazará la devolución.

El cliente se hará cargo de los gastos de la devolución (Ver tabla superior “Coste Devoluciones”). Una vez recibido el producto,  Kw Solutions procederá a la devolución del importe del artículo (no de los gastos y portes del envío original) o Bono para próxima compra.

No se admitirán devoluciones de Productos sin el embalaje original o extraído de su blíster (envase) y que en su ficha de producto indique expresamente que no se puede devolver.

Algunos consumidores ejercen su derecho de desistimiento dentro del plazo pero después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este caso, el consumidor no pierde el derecho de desistimiento pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes.

De forma excepcional, se aplicarán deméritos (a determinar para cada caso) sobre el valor del producto en aquellas ocasiones en las que una mercancía NO cumpla con alguna de las condiciones para que se acepte su derecho de desistimiento y Kw Solutions decida admitir la devolución de la misma aplicando la penalización correspondiente.

Garantía:

Plazos:

El plazo de garantía para todos los clientes es de 3 años.

El cliente deberá abrir una devolución a través de su cuenta indicando el producto, cantidad y descripción detallada de la incidencia (recomendamos que la explicación sea clara y con datos explicativos).

En un plazo máximo de 48h el departamento de postventa se pondrá en contacto con el cliente solicitando pruebas que verifiquen la incidencia, el estado de la instalación, del producto, etc.

Si todo es correcto se gestionará la recogida, el producto será recibido en nuestros almacenes y se comprobará su estado para determinar que realmente se encuentre en mal estado por defecto del producto. En este sentido, Kw Solutions procederá a la reparación/cambio y asumirá los costes del envío tanto de ida como de vuelta, pero no asumirá el coste del material utilizado para el envío del producto.

Por el contrario, si el producto se encuentra en perfectas condiciones el cliente asumirá los gastos de devolución (Ver tabla superior “Coste Devoluciones”) y el reenvío del material (Ver tarifas de envío Kw Solutions). Siempre que sea posible y con tal de no acarrear gastos innecesarios al cliente, la mercancía se podrá enviar en un próximo pedido del cliente.

IMPORTANTE

Estimado cliente, le aconsejamos que antes de tramitar la devolución, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto este tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

Procedimiento para tramitar una devolución

Para poder tramitar una devolución, siga los siguientes pasos. Si tiene alguna duda póngase en contacto con el departamento de Atención al Cliente .

  1. Dejar constancia de la incidencia en nuestro sistema: Para ello hay que Identificarse en la web y hacer clic en “Mis pedidos”. Una vez dentro deberá localizar el pedido del que desea abrir la incidencia o devolución y pulsar en “Ver detalles del pedido” y posteriormente pulsar en la casilla “Generar devolución” que encontraremos en la parte inferior tras el resumen del pedido. Accedemos así a la pantalla para realizar la devolución donde tendrá que seleccionar los productos que quiere devolver o que tienen alguna incidencia. Sobre la misma línea del producto se abrirá un cuadro de diálogo editable, que indica “a devolver”. Debe de indicar el número de unidades y seleccionar el motivo de la devolución entre las diferentes opciones que le aparecen en pantalla.A continuación, en el recuadro en blanco donde se indica “Explicación de la devolución “, deberá realizar una breve descripción de la incidencia o motivos de devolución. Le recomendamos que escriba con detalle y claridad lo que ocurre para agilizar las gestiones. Cuando mejor sea la explicación, más rápido podremos gestionar su incidencia.Por último, una vez rellenada toda la información, deberá elegir la solución que desea y finalmente pulse en “REALIZAR DEVOLUCIÓN”.
  2. Verificación de su devolución en el sistema: Una vez en el sistema y si todo es correcto, se efectuará la gestión correspondiente o se tramitará la orden de recogida del producto por nuestra compañía de transporte. Si fuese necesario nos pondremos en contacto con usted al teléfono proporcionado al registrarse para tramitar la devolución.Esta operación se tramita diariamente si no ha recibido respuesta en un plazo superior a 48 horas póngase en contacto con nosotros en el teléfono 952 002 000 .
  3. Preparación para la recogida del producto: Una vez la devolución es admitida para gestionar su recogida, podrá ver en el apartado “Devoluciones” que cambiará al estado de “En espera de paquetes”; igualmente recibirá un e-mail indicándolo. Desde allí deberá descargar el FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN, rellenarlo, imprimirlo y adjuntarlo obligatoriamente en el interior de su paquete. Además, cada paquete deberá ser identificado con las etiquetas de devolución incluidas en el formulario, marcando los bultos y su numeración. Embale todo siempre para que ocupe el mínimo de bultos posible. siendo lo mejor que todo esté en el mismo paquete.Para que no haya riesgo de daños en el transporte es muy importante que valore el embalaje de los productos porque si se dañan en el viaje, no podremos aceptar las devoluciones. Así mismo le recomendamos que embale los productos del mejor modo posible.
  4. Gestión de la devolución: Una vez efectuada la recogida y recibido el paquete en nuestras instalaciones, nuestro servicio técnico realizará los test, reparaciones, cambios u otras operaciones necesarias para la resolución de su incidencia en el menor plazo posible.
  5. Notificación devolución finalizada:A.Una vez finalizada la resolución de la devolución (incluidas reparaciones, cambios, etc.), el servicio técnico notificará al cliente este estado a través de un mail. En los casos en que sea necesario se aportará un fichero PDF con el informe técnico.B. El envío de productos asociados a una devolución se realizará por el mismo método de entrega habitual y de forma individual salvo aquellos casos en los que se pueda coordinar en envío conjunto con un pedido del cliente.

Recuerde que puede informarse del estado de sus devoluciones únicamente a través del correo electrónico info@kwsolutions.es o en el teléfono 952 002 000 .

 

Formas de Pago

Kw Solutions pone a tu disposición todas estas formas de pago para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades:

Tarjeta de crédito

Kw Solutions acepta pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.

Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la Pasarela 4B durante el proceso de compra. Kw Solutions no almacena información referente a tarjetas de crédito. Por razones internas de la empresa, la gestión de cobro se realiza a través del Unicaja, sin que ello tenga transcendencia alguna para el cliente.

Bizum

Para más información https://bizum.es/preguntas-frecuentes/

 

Responsabilidad de la empresa

Kw Solutions no se garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e informaciones contenidas en la web que puedan verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias que están fuera de su control. No se hace responsable de las decisiones que pudieran adoptarse como consecuencia del acceso a los contenidos o informaciones ofrecidas.

Se podrá interrumpir el servicio, o resolver de modo inmediato la relación con el Usuario, si se detecta que un uso de su Web, o de cualquiera de los servicios ofertados en el mismo, es contrario a las presentes Condiciones Generales de Uso. No nos hacemos responsables por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos derivados del uso de la Web.

Únicamente será responsable de eliminar, lo antes posible, los contenidos que puedan generar tales perjuicios, siempre que así se notifique. En especial no seremos responsables de los perjuicios que se pudieran derivar, entre otros, de:

Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de la empresa.
Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.

Abuso indebido o inadecuado de la Web.
Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo. El administrador de la web se reservan el derecho de retirar, total o parcialmente, cualquier contenido o información presente en la Web.
La empresa excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la mala utilización de los servicios de libre disposición y uso por parte de los Usuarios de la Web. Asimismo queda exonerado de cualquier responsabilidad por el contenido e informaciones que puedan ser recibidas como consecuencia de los formularios de recogida de datos, estando los mismos únicamente para la prestación de los servicios de consultas y dudas. Por otro lado, en caso de causar daños y perjuicios por un uso ilícito o incorrecto de dichos servicios, podrá ser el Usuario reclamado por los daños o perjuicios causados.

Usted mantendrá a la empresa indemne frente a cualesquiera daños y perjuicios que se deriven de reclamaciones, acciones o demandas de terceros como consecuencia de su acceso o uso de la Web. Asimismo, usted se obliga a indemnizar frente a cualesquiera daños y perjuicios, que se deriven del uso por su parte de “robots”, “spiders”, “crawlers” o herramientas similares empleadas con el fin de recabar o extraer datos o de cualquier otra actuación por su parte que imponga una carga irrazonable sobre el funcionamiento de la Web

 

Política de precios

Los precios de los productos de la web aparecen con IVA incluido y los gastos de envío se calculan en el proceso de compra, página “Carrito”