Cada 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Luz, una jornada decretada por la UNESCO y que tiene como objetivo conocer la importancia de los avances y aportes de la luz para el desarrollo de la vida.
Por lo tanto, con motivo de la celebración de este día, te contamos varias curiosidades sobre la luz que puede que no conozcas. Además, te aportamos algunos consejos para que puedas ahorrar en tu día a día y la factura no se dispare. La luz es un bien, ayuda a desarrollar la vida humana hasta el punto de que algunas enfermedades que podemos desarrollar nacen a causa de la falta de luz y es el Sol la fuente de luz principal en la vida.
¿Sabes cuánto tarda en llegar la luz a la superficie terrestre? Unos 8 minutos y 19 segundos desde el Sol, pero a pesar de ello, algunos países todavía no tienen acceso a un suministro eléctrico. Según el Informe sobre los avances en materia de energía dado a conocer por el Organismo Internacional de Energía (OIE), la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD), el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 780 millones de persona que viven sin electricidad en el mundo. La mayoría de estas personas viven en África o Sudamérica, ya que países como Malí, Kenia, Ecuador, Etiopía, etc carecen de acceso al suministro.
A su vez, la luz es uno de los grandes gastos que hay en una casa, pero también hay trucos para ahorrar:
-Usa bombillas Led. Son una gran alternativa y las más ecológicas. Consumen un 30% menos que las fluorescentes y un 80% menos que las incandescentes.
– Usa un plan de compensación de excedentes y paga solo por las horas de luz que consumas. En KW Solutions ofrecemos uno con la siguiente tarifa:
Punta: 0,138101.
Valle: 0,083863.
Compensación de excedente de energía (solo para esta modalidad): 0,051
-Además, optimiza tus electrodomésticos: Consumen grandes cantidades de electricidad, pero se puede regular su uso y optimizarlos. ¿Cómo?
1. Regula correctamente la temperatura del congelador y nevera.
2. No abras muchas veces en el mismo día el congelador.
3. Calienta solo aquello que necesites.
4. Usa recipientes pequeños para cocinar y tápalos.
5. Aprovecha el calor residual de la placa vitrocerámica.
6. No precalientes el horno si no es necesario.
7. Para recalentar comida: mejor microondas.
8. Seca la ropa con luz natural
9. Usa el lavavajillas o lavadora cuando estén completamente cargados.