La energía eléctrica que no estamos aprovechando, pero sí consumiendo recibe el nombre de energía standby. Esta representa un 5% del consumo total de las casas españolas consumida por los aparatos que están siempre conectados como la nevera.
Hoy te traemos una serie de consejos para evitar la pérdida de esta energía standby y ahorrar en la factura de la luz:
- Sustituir las bombillas de casa por LED, ya que su consumo es notablemente menos elevado. Además, se ha demostrado que tienen una vida útil más larga que las tradicionales.
- Cámbiate a electrodomésticos eficientes. Ten en cuenta que estos consumen una gran cantidad de energía. Lo recomendable es que todos sean A (con el cambio de la etiqueta, se corresponde con el antiguo A+++).
- Desconectar aparatos que no se usen, ya que estos siguen consumiendo energía, este es llamado “consumo fantasma”.
- Reducir la potencia contratada. Muchos hogares tienen una potencia muy elevada contratada sin necesidad de ello. Lo ideal es realizar un estudio y ver si puede reducirse y aún así que todo lo que necesites en casa pueda seguir funcionando. Con la potencia contratada nos referimos a que si, por ejemplo, reducimos esta, pues cuando a lo mejor estén 5 secadores del pelo conectados la luz salte.
- Introducir la sostenibilidad. Por ejemplo, instala paneles solares para reducir tu factura de la luz consumiendo la energía del propio sol. Estas son respetuosas con el medio ambiente, y no generan gases de efecto invernadero.
Además, actualmente existen ayudas económicas que permiten amortizar rápidamente las inversiones que llevan a cabo los autoconsumidores, de manera que los beneficios que aportan las instalaciones de placas solares fotovoltaicas se pueden notar desde el principio. Consúltalas en nuestro apartado de subvenciones. Nuestro equipo de consultoría se encarga de todo.
¿A qué esperas? Cuenta con nosotros, y empieza a ahorrar desde el minuto 0.