No es una sorpresa para nadie que la energía solar se encuentra en constante crecimiento y evolución. No parece que vaya a detenerse, por eso, ¿Qué esperamos de ella próximamente? Veamos qué se estima para el futuro de la energía solar. 

  • Innovación en diseño y eficiencia. La arquitectura moderna también está integrándose en este ámbito. Un claro ejemplo son las células solares de película delgada. Este perfeccionamiento y mejora que está consiguiéndose aumentará cada vez más, creando tecnologías más estéticas y funcionales.
  • Energía solar comunitaria. Esta tendencia está muy en auge, promoviendo la colaboración local. Es una gran opción para compartir beneficios y gastos.
  • Apoyo político y regulatorio. Cada vez más, los gobiernos están reconociendo la importancia de la sostenibilidad, y sumándose al proyecto proporcionando medidas que lo respaldan.
  • Papel creciente en el sector automotriz. La energía solar se está introduciendo cada vez más en este sector, por ejemplo, con el desarrollo de vehículos alimentados por energía solar.
  • Mayor almacenamiento. La propia naturaleza es el mayor desafío de la energía solar, ya que la producción de los paneles va dependiendo de la hora, condiciones climáticas… Por eso, se está experimentando un gran interés en el desarrollo del almacenamiento térmico solar y las baterías avanzadas, con el fin de que el exceso pueda guardarse para otras situaciones donde sea necesario.
  • Mayores posibilidades. Antes existía la creencia de que solo podías instalar paneles solares si poseías una casa con tejado. Hoy en día las posibilidades ya son infinitas, permitiendo instalaciones residenciales, industriales, comunidades solares… Este auge y las grandes oportunidades en cuanto a diferentes medidas del sector seguirán en crecimiento.

Lo que está claro es que el futuro de la energía solar será claramente prometedor, y no va a frenar. Y tú, ¿Te unes al mundo de la sostenibilidad?