La instalación de paneles solares fotovoltaicos hace mucho tiempo que dejó de ser algo pensado solo para grandes espacios con edificios industriales o viviendas. Las energías renovables están ahora al alcance de todos e instalar placas solares no solo es un paso hacia la vida sostenible, sino una de las mejores opciones de ahorro en la factura de la luz, ya que incluso son subvencionables.

 

¿Qué beneficios tienen estas instalaciones?

Es lo primero que se debe conocer porque invertir, no gastar, en una instalación fotovoltaica tiene varias ventajas. Entre ellas:

 

    • Reducción del consumo energético ⚡

    • Disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera 💨

    • Se incrementa el valor del inmueble (residencial o nave industrial) 💶

    • En el caso de una empresa, la convierte en más competitiva y sostenible ante su competencia. 📈

    • En el parqué inmobiliario, una vivienda con una instalación fotovoltaica es más rentable frente a otras.🌏

    • Y, supone un ahorro en la factura. 🧾

 

Este último punto lo vamos a destacar. ¿Cuál es el ahorro?

 

Para empezar, la amortización de los paneles solares es de 3 años y medio y su vida útil de 25 como mínimo por lo que la inversión se recupera fácilmente. De esta forma, y siempre y cuando estén cien por cien optimizadas, el ahorro en la factura a final del año puede llegar hasta el 80%, aunque lo normal es que oscile entre el 60 y 70% de ahorro en la factura de la luz.

Si estás pensando en realizar este tipo de instalaciones en tu tejado, consulta con nosotros. En KWsolutions somos expertos en proyectos de energía e instalación fotovoltaica. Puedes conocer todos los servicios de autoconsumo que ofrecemos, que van desde cargadores de vehículos eléctricos, hasta instalación de paneles solares, y mucho más.