KwSolutions ha realizado la instalación de los paneles fotovoltaicos de las estaciones depuradoras de aguas residuales de ambas localidades evitando así la emisión de 900 toneladas de CO2 al año.

La apuesta por la eficiencia energética es una realidad que se da ya en todos los planos, tanto a nivel residencial como industrial. Los beneficios, especialmente para el sector de la industria, son extensos. En KwSolutions estamos especializados en instalaciones fotovoltaicas industriales y muestra de ello son las dos últimas que hemos realizado.

Se trata de las EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) de las localidades malagueñas de Estepona y Arroyo de la Miel. Ambas instalaciones van a ayudar a evitar la emisión de 900 toneladas de CO2 al año y se trata de dos proyectos diferentes en su forma.

Por una parte, la EDAR de Estepona se trata de una instalación en la que se ha aprovechado la cubierta de un depósito de agua. Consta de 1057 paneles, 607,62 kwp y 660 kw en inversores. Este proyecto tiene una producción anual de energía de 1042707 kwh y evitará la emisión de 489 toneladas de CO2 al año.

En cambio, la EDAR de Arroyo de la Miel es una instalación en múltiples superficies: cubierta, terreno, marquesina en aparcamientos y se ha realizado una estructura aprovechando la azotea de un edificio. De esta manera, se puede seguir aprovechando la superficie transitable.

A nivel técnico, la instalación consta de 920 paneles, 607,2 kwp, 600 kw en inversores y produce 874.243 kwh de energía al año. Con este proyecto, se evita la emisión de 410 toneladas de CO2 al año.

Este proyecto conjunto se ha realizado gracias a nuestro partner ETRALUX, quienes han sido encargados de realiza la obra civil, mientras que KwSolutions ha trabajado como instalador y experto en fotovoltaica llevando a cabo los trabajos de ingeniería.