Transporte sostenible: cómo reducir la huella de carbono

Replantearse la movilidad tal y como la conocemos hacia una más sostenible es crucial, ya que constituye el día a día de millones de personas, y es uno de los factores que influyen mayoritariamente en la descarbonización.

El transporte sostenible tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía. Se consigue a través del uso de energías limpias o nuevos combustibles renovables, como los biocombustibles.

Hoy en día ya contamos con varios tipos de medios de transporte sostenibles, aunque la solución más desarrollada e implementada es el uso de vehículos eléctricos. Son una opción excelente, especialmente en el ámbito urbano, donde se producen más arranques y paradas.

Exsten varios tipos de carga dentro del mundo de los vehículos eléctricos: 

  • Carga convencional. Posee potencias de hasta 7,4 kW, permite permite una carga lenta entre 3-5 horas según su potencia, y es ideal para cargar por las noches, o en la oficina durante el trabajo.
  • Carga semi-rápida. Posee potencias entre 22 y 44 kW, permite una carga entre 2 y 3 horas, y es aconsejable en flota de vehículos, centros comerciales, hoteles, parkings, etc.
  • Carga rápida. Posee potencias entre 50 kW o mayores en DC, y permite una carga en un espacio de tiempo entre 15 minutos y una hora. 

Los vehículos eléctricos ya han pasado a ser parte de nuestras vidas, y esta nueva tecnología está reduciendo la contaminación gracias a su menor dependencia de combustibles fósiles, abaratando el precio de los desplazamientos. Además, posee infinidad de aplicaciones: viviendas particulares, industrias, electrolineras, comunidades de vecinos, ayuntamientos, garajes colectivos, hoteles…

Otras opciones de transporte sostenible fáciles podrían ser el uso del transporte público, bicicletas y patinetes eléctricos. También el carsharing, que permite compartir vehículo entre varios usuarios. Por otro lado, hay que tener en cuenta el transporte del sector marítimo y la aviación, lo cual afceta considerablemente.

Desde Kw Solutions, te ayudamos a implementar el transporte sostenible a través de la instalación de cargadores de vehículos eléctricos. Tenemos las principales marcas del mercado, realizamos tu proyecto a medida con profesionales, y te ayudamos con la financiación. ¿Te interesa? ¡No dudes en contar con nuestra ayuda!