La eeficiencia energética está en boca de todos. Gobiernos, empresas y la propia ciudadanía piensa ya en un mundo más eficiente con menos contaminación donde el autoconsumo solar es uno de los pilares estratégicos en este cambio de mentalidad.

La eficiencia energética supone:

  • Ventajas ambientales (reducción de consumo energético y emisiones de CO2)
  • Beneficios económicos (menores costes energéticos)
  • Beneficios estratégicos (reducción de la vulnerabilidad que supone una elevada dependencia energética del exterior, como ocurre en España).

Por otro lado, uso de placas fotovoltaicas y el cambio del coche térmico al eléctrico son los pilares principales sobre los que se asientan las bases de un futuro con una reducción de la emisión de gases a la atmósfera.

Además, a nivel europeo, el marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2039 contempla una serie de metas y objetivos políticos para toda la Unión Europea en un periodo que va desde el 2021 al 2030:

  • Reducir en un 40% la emisión de gases de efecto invernadero con respecto a 1990
  • Reducir un 32% de cuota de energías renovables
  • Un 32,5% de mejora de la eficiencia energética
  • Descarbonización completa de la economía en el año 2050

Según se estima en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), las fuentes limpias representarán casi un 50% de la potencia total en España para el año 2030. Además, hay que tener en cuenta que estas energías se han multiplicado por seis desde el año 2000.

Por su parte, las previsiones de crecimiento que maneja la UENF indican que el autoconsumo supondrá el 15-20% de la nueva potencia anual instalada.

Las previsiones del mercado indican que el momento para invertir en eficiencia energética es este.

 Y tú, ¿a qué esperas? Desde Kw Solutions tenemos grandes opciones para ayudarte a entrar de lleno en el mundo sostenible.