España es uno de los países más rentables para los paneles fotovoltaicos. La realidad es que en toda España la energía solar puede ser una opción rentable, óptima y viable además de muy eficiente. ¿Qué beneficios tiene instalar paneles solares? Es una de las mejores formas de disminuir el gasto en las facturas de la luz. Desde el punto de vista financiero, gozan de una alta tasa interna de retorno. Además, permitirá al propietario el autoabastecimiento de electricidad y aumentará el valor del inmueble. Pero… sabemos que tiene muchos beneficios, aunque no todo es esto, necesitamos saber la rentabilidad que este generará, es decir, ¿Cuál es el periodo de amortización de la instalación? Los factores para tener en cuenta para el cálculo de este son los siguientes:
  • Coste bruto de la instalación, el importe neto a pagar variará según dimensiones y tipo de paneles elegidos.
  • Subvenciones e incentivos. El coste de las instalaciones se puede ver beneficiados por una serie de beneficios fiscales; además, existen subvenciones para las instalaciones fotovoltaicas. Para ello, desde Kw Solutions contamos con nuestra empresa colaboradora EMC, formada por consultores especializados que se encargarán de proporcionaros toda la información que necesitéis, así como os tramitarán las ayudas que solicitéis.
  • Consumo eléctrico mensual: Sabiendo este, podremos saber el tamaño que ha de tener la instalación para que funcione de forma óptima (si tiene un mayor tamaño el coste aumenta) y conseguir el máximo ahorro.
  • Producción estimada de la instalación. Para ello, debemos tener en cuenta la cantidad de paneles y material de estos: así como las variaciones en estaciones, influencia de la climatología…
Desde Kw Solutions tenemos en cuenta todos estos factores a la hora de calcular la amortización de tu proyecto. ¡Consúltanos y te asesoraremos de manera gratuito!