Actualmente existen varios mitos que hacen que comprarse un coche eléctrico sea para “ricos”, sean “incómodos puesto que no hay cargadores” y hay pocas opciones. Hoy, venimos a desmentir estos tres grandes bulos que crean inseguridad frente a la compra de un vehículo eléctrico.
- Los vehículos eléctricos son muy caros. Era cierto, ya no. ¿Por qué? Los motores eléctricos funcionan con celdas de batería; estos, si el almacenamiento y fuente de energía de los vehículos eléctricos. Pero… ¿por qué se reduce su precio entonces? Con los avances tecnológicos, el coste de producción de celdas de litio ha caído en los últimos 10 años un 87%. Todo esto supone una reducción considerable en el precio de producción de los VE y, consecuentemente, en el precio de venta. Una gran ventaja, los VE están exentos de impuestos de circulación y se benefician de múltiples subvenciones. ¿Me creerías si te digo que ahorras más con un VE que con uno de combustible? Por ejemplo, los costes de funcionamiento anuales de los vehículos con combustible son más elevados que los de un VE.
- Incomodidad al cargarlo. ¿Sabías que se prevé para 2040 que un 58% de los coches sea eléctrico? ¿A qué se debe esto? Se están dando cuenta que el combustible comienza a faltar y la electricidad no; se dan cuenta de la contaminación masiva que están provocando los de combustible y, por ello y más razones, se están implementando gran cantidad de cargadores en las vías que podrás encontrar gracias a sitios webs como Electromaps; además, empresas como Wallbox, nos proveen una gran cantidad de variedad de cargadores para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Lo mejor de todo es que se cargan rápidamente y son ecológicos. Desde Kw Solutions te recomendamos el Pulsar Plus de Wallbox, un pequeño cargador inteligente con una interfaz de pantalla táctil fácil de usar, acceso a la app MyWallbox y hasta 22 kW de potencia, y que además cumple los requisitos para la subvención OVEZ del gobierno de Reino Unido. Además, cada día es más normal que las empresas (centros comerciales, empresas privadas, supermercados…) tengan en su parking uno o varios cargadores de vehículos eléctricos para sus clientes.
- Los modelos de vehículos son muy limitados. En absoluto. Hay unos 500 modelos de VE disponibles en todo el mundo. Esto abre la posibilidad a cualquier tipo de consumidor de encontrar la combinación perfecta.
No hay decisión incorrecta con los VE.
Elige tu mejor opción y haz el cambio. ¡Da el paso al eléctrico!