El hecho de invertir en placas solares suele causar emociones encontradas en los usuarios porque toda inversión conlleva un gasto. Sin embargo, en lo que se refiere a este sector el término “inversión” también va ligado a “amortización”. Los tiempos han cambiado y ahora instalar paneles fotovoltaicos en casa es positivo por varias razones que aquí te resumimos:

  1. Concienciación con el cambio climático

El cambio climático es una realidad palpable y toda actividad que reduzca el daño a la capa de ozono es bien recibida. La instalación de placas solares es sostenible porque no producen CO2 y son una fuente respetuosa de energía.

  1. Es un producto amortizable

Sobre las placas solares vuela la sombra de la palabra “caro”, pero nada más lejos de la realidad. Este producto necesita de una inversión, sí, pero se amortiza en menos de 5 años y tiene una vida de más de dos décadas. No puede ser más rentable.

  1. Es un producto subvencionable

Los gobiernos están concienciados con la necesidad de que haya un cambio en el consumo de la energía. Por ello, son muchos los paquetes de ayuda destinados a empresas y también a particulares para realizar la instalación en las mejores condiciones.

  1. Reducen el precio de la factura de la luz

El consumo a través de placas solares se nota también en tu factura ya que ahorrarás dinero a final del año y pagarás mucho menos en la factura eléctrica. Además, no tendrás que estar pendiente de los cambios de hora y el precio de la luz, ya que esto pasa a un segundo plano con el uso de los paneles.

  1. Apenas tienen mantenimiento

Es tan fácil como limpiarlas con un poco de agua y no necesitas hacer nada más con ella ya que están preparadas para aguantar cambios de temperatura, radiación solar, etc.

  1. Preocúpate solo de ahorrar, nosotros hacemos el resto

En KW Solutions nos encargamos del estudio y dimensionado de tus placas. Tramitamos el proyecto y la gestión de la documentación y, por supuesto, contamos con profesionales altamente cualificados para la instalación. Una vez hecho esto, la placa cuenta con un sistema de monitorización a través del cuál podrás ver el funcionamiento y nosotros también lo haremos por si necesitas cualquier ajuste.

  1. Revaloriza tu hogar

La instalación de placas solares es rentable para tu bolsillo en todos los sentidos ya que también revalorizará tu propiedad en el caso de querer cambiar en un futuro. Un hogar sostenible tiene mejor acogida.

 

Te aportamos toda la información técnica en nuestra web. Contacta con nosotros para cualquier duda.